La película independiente El Salto de los Ángeles, rodada enteramente en el estado Bolívar y que está en la fase de finalización, quedó seleccionada por Venezuela Film Hub entre los nueve trabajos de la categoría work in progress que representarán al país en el Festival de Cannes.

Del 17 al 24 de mayo, Venezuela Film Hub -plataforma pionera de la difusión del cine venezolano- tendrá un stand en el pasillo principal del Marché du Film del festival cinematográfico francés más importante del mundo, donde se concentran las figuras más reconocidas de la industria.

El stand venezolano será el punto donde cineastas, aliados y participantes criollos presentarán sus proyectos, intercambiarán con expertos de la industria del cine internacional, cadenas de televisión, plataformas de streaming y también conectarán con los asistentes al festival.

El 22 de abril la plataforma anunció los proyectos seleccionados y entre ellos destacó El Salto de los Ángeles, una película que cuenta la historia de Antonio, un niño de 12 años que reside en el barrio Campo Rojo, en San Félix, y debe hacerse cargo de su familia porque su padre se fue a trabajar a las minas al sur del estado Bolívar, hasta que un día el menor emprende la búsqueda de su progenitor.

A la vez que retrata la realidad de Campo Rojo, una barriada a orillas del río Caroní que fue partícipe del crecimiento de la ciudad, pues en su concepción comunicaba a Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar con San Félix. El filme documenta una de las distracciones de los niños del sector, que consiste en lanzarse en clavado casi 20 metros desde el puente Caroní hasta el río homónimo, desafiando la gravedad, la corriente y la vida misma.

El equipo creador de este filme es enteramente guayanés. Fue grabada entre 2019 y 2020 en varias locaciones turísticas de gran emblema en el estado Bolívar como el río Caroní; los parques La Llovizna y Cachamay; El Callao; la Gran Sabana y el Monte Roraima.

 

Vía: Correo del Caroní (Lea allí el articulo completo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí