La vocera de la comisión organizadora del 1° de mayo día del Trabajador y presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Apucla) Prof. Deborah Velásquez. invita a las actividades de conmemoración para “hacer el reclamo de los derechos reivindicativos negados en estos años”, señaló.

Informó que iniciarán las actividades bien temprano con una misa en la Iglesia “Altagracia”. Luego se concentrarán en la Plaza Altagracia, ubicada en el centro de Barquisimeto.

Finalizó Velásquez en su convocatoria “tenemos sobradas razones para ser en una sola voz activa, exigir respuestas a las demandas laborales y así garanticen calidad de vida a los trabajadores y su grupo familiar, no pueden faltar, el compromiso y la lucha es de todos para el cambio que merecemos y vivir de una manera diferente”.

Cabe destacar. los trabajadores y jubilados continúan luchando para lograr sueldos que ayuden a cubrir las necesidades y canasta básica de gastos mínimos, la cual se ubicó en el mes de marzo en US$187 o Bs. 841,30, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Recién el 15 de marzo entró en vigencia un incremento en el salario mínimo que pasó de 7,00 a 130,00 bolívares (este último monto equivalente a 30 dólares mensuales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí