Con la aspiración de brindar atención en salud visual a 800 personas mensualmente, este viernes el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en alianza con la Misión Milagro, inauguró un vanguardista Centro Oftalmológico en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES.

“Hoy vemos este sueño materializado gracias al apoyo de todos los niveles de gobierno, al presidente Nicolás Maduro, a la jefa de la Misión Milagro Rosa Virginia Chávez, al personal médico y técnico de esta Misión que hoy hace realidad este compromiso; tenemos aquí la mayor cantidad de equipos con la última tecnología en esta área de la salud para atender nuestro pueblo como merece y de manera gratuita”, expresó el Alcalde Luis Jonás.

En la adecuación de los espacios y equipamiento de esta clínica oftalmológica pública, fueron invertidos 2.298.661,00 bolívares digitales, la cual tiene capacidad para la atención de 40 pacientes diarios lo que se traduce en la atención médica en esta especialidad de 200 personas semanales.

Los pacientes podrán realizar sus consultas, exámenes, estudios pre y post operatorios con láser, así como también de acuerdo al diagnóstico médico la colocación de lentes correctivos, en un servicio totalmente gratuito.

En total son 21 equipos recibidos desde la Misión Milagro entre los que se encuentran un retinoscopio de franja / paquímetro, tonómetro de rebote y aplanación, refractómetro de mano y automático, cámara de fondo no midiátrica, mesa combinada, mesa elevadora, proyector automático de gráfico, lensómetro manual y automático, así como otros elementos que permitirán realizar una atención humana y de calidad.

“En el sector privado exámenes o intervenciones como las que tendremos posibilidades de realizar aquí en el área oftalmológica, se ubican entre los 30 y 370 dólares o más, pero a partir de hoy aquí en nuestro IMDES lo estaremos realizando gratuitamente”, detalló Reyes Flores.


Para concluir, informó que este viernes culminó la jornada especial de la Misión Milagro en la que fueron intervenidos exitosamen 100 pacientes, principalmente de la tercera edad, de cataratas y otras patologías oftalmológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí