Delegados de los gobiernos de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves en Antalia en Turquía, para revisar las relaciones bilaterales, en medio del conflicto internacional que se desarrolla tras la guerra en Ucrania.

La vicepresidenta agradeció al Canciller de Turquía Mevlut Cavusoglu por la invitación a participar en el II Foro Diplomático de Antalia. Escribió en Twitter “Traemos la verdad de Venezuela y ratificamos la diplomacia como espacio esencial para expandir las buenas relaciones internacionales entre naciones soberanas”.

En un mensaje colgado en sus redes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, conversó con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a quien le reafirmó «el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar el equilibrio».

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reunido este jueves con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, mantuvo una serie de conversaciones al margen de las negociaciones que han tenido lugar en la ciudad turca de Antalya.

Lavrov indicó que las partes han abordado las relaciones bilaterales entre ambos países, ha recalcado que es una “excelente oportunidad” para hablar del “entendimiento” que los dos comparten sobre la Justicia y el Derecho Internacional, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Lavrov espera que la Carta de Naciones Unidas garantice que “cada país pueda desarrollar su papel histórico en el marco de las relaciones internacionales”. “Estados Unidos y sus aliados, en vez de eso, están tratando de poner a unos países contra otros y eso no tendrá éxito”, ha matizado.

Por su parte, Rodríguez ha dicho sentirse muy “feliz” de poder conversar con Lavrov y ha recalcado que se trata de un momento “importante para toda la Humanidad”

Informó que revisaron relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional. Enfatizó “Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí