El Ministerio de Defensa ruso advirtió este martes a los ciudadanos de Kiev de que se disponía a llevar a cabo ataques selectivos sobre objetivos estratégicos, rogando a los vecinos que se ocultaran en lugares seguros para salvar sus vidas.
Poco después del comunicado del Kremlin, comenzaron a aparecer vídeos en las redes sociales del impacto de un misil contra una torre de televisión, un ataque que luego fue confirmado por fuentes oficiales. Como consecuencia del impacto, algunos canales de la televisión estatal se han visto afectados, según informa el Ministerio del Interior de Ucrania.
Debido a la caída de los canales de televisión, se buscarán vías para el suministro extra de energía, con el propósito de que vuelvan a funcionar. Según informe cinco personas fallecieron y cinco resultaron heridas en el ataque a la televisora en Kiev.
Civiles muertos
La advertencia de Rusia a los vecinos de Kiev llega solo un día después de que los bombardeos rusos contra objetivos civiles provocaran decenas de muertos en Járkov, una ciudad cercana a la frontera con Rusia. El Ejército ruso retomó hoy la ofensiva, con el lanzamiento de dos misiles contra la sede de la Gobernación de la ciudad, causando la muerte de diez personas y 35 heridos.
El 80 por ciento de las tropas rusas ya están en Ucrania, pero no han avanzado más por problemas de suministro de combustible y comida, según informa Javier Ansorena. Siguen cercando Járkov, pues su plan es conectar ese frente con el de Mariúpol y dejar atrapadas a las tropas ucranianas en el Este.