La empresa española BitBase, la cual se encuentra en conversaciones con autoridades gubernamentales, empresas privadas y banca para llevar a cabo la operación de instalar sus equipos y tiendas en el territorio. Comprar y vender bitcoins directamente desde un cajero automático puede que vuelva a ser una realidad para los venezolanos.

Enrique de los Reyes, representante de BitBase en Venezuela, con el reverdecer del sector comercial venezolano y el establecimiento de un marco regulatorio para las criptomonedas en el país, empresas extranjeras (como BitBase) encuentran cada vez mayor interés por expandir sus operaciones en la nación caribeña. «No nos podemos olvidar de Venezuela», señala Reyes, «que debido a la necesidad del país ha adoptado a las criptomonedas desde el 2014».

Apunta que se encuentran hoy en día en conversaciones con las autoridades del país para traer estos servicios de forma oficial. Aún no tiene fecha exacta para la apertura de sus primeras tiendas en territorio venezolano, el representante de BitBase asoma que para mediados de 2022 puede que las conversaciones ya hayan culminado y tengan sus primeros movimientos comerciales en camino.

Las tiendas físicas cumplirán este rol, con planes de instalarlas en centros comerciales, los clientes que se acerquen a estas sucursales podrán tener asesoría directa de la empresa para empezar a comprar por primera vez un criptoactivo. De esta manera, le ayudarán a crear su propia wallet, aprender a transferir dinero e incluso aprender a comprar por tu propia cuenta.

El potencial de que los cajeros automáticos sirvan a los venezolanos para conseguir dinero en efectivo de forma rápida (tales como dólares o bolívares). O, por el contrario, si alguien quiere comprar bitcoins, pero no tiene su monedero a la mano, puede acercarse a una de estas tiendas para llevar a cabo su compra.

«Vemos que Venezuela necesita una correcta adopción de criptomonedas». En este sentido, la empresa percibe un enorme potencial en el país y el territorio latinoamericano para expandir sus servicios más allá de España, puesto que consideran que sus poblaciones se adaptan de mejor manera a las criptomonedas y, por ende, hay mayor facilidad de adopción, añade Enrique de los Reyes.

Además de Venezuela, la empresa española está interesada en expandirse a Colombia y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí