Este lunes, autoridades del estado Lara presenatron la programación de los Carnavales 2022 , los cuales iniciarán este jueves 24 de febrero hasta el lunes 28, se vivirá “la fiesta carnestolenda” en la entidad larense. 

El jueves a las 2:00 PM se dará “el grito de carnavales” con un recorrido que partirá desde el gimnasio Los Horcones, ubicado al oeste de Barquisimeto, hasta el monumento al Sol Naciente, al este de la ciudad, así lo informó Esthefany Ferri, autoridad única de turismo del estado Lara. 

El viernes 25 se realizará el reinado en el Teatro Juares, a las 5: 00 PM.  En la elección se elegirá a la Reina del Carnaval, Reina del Turismo, Reina del Deporte y Reina de Cultura. 

Mientras que los días 26, 27 y 28, a partir de las 4:00 PM, se efectuará el desfile de carrozas y comparsas desde la E/S Tamunangue hasta el Obelisco. Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, explicó que “han querido cambiar el recorrido“, debido a que anteriormente, las carrozas transitaban por la avenida Venezuela. 

Serán 28 carrozas las que podrán disfrutar los larenses, entre ellas, 26 realizadas por empresas públicas y privadas y dos elaboradas por instituciones educativas de primaria y secundaria, la temática de estas será la biodiversidad y cultura del estado Lara. 

Las actividades serán hasta las 11:00 PM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí