Las disciplinas de canotaje, fútbol sala, atletismo y remo, se desarrollarán en la entidad regional en estos XX Juegos Deportivos Nacionales: mientras que a nivel nacional la entidad será representada en 51 áreas deportivas con 503 atletas y 248 técnicos con el objetivo de tener excelentes resultados.

El ente encargado de la organización en Lara será Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL).

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira ordenó realizar la rehabilitación para el óptimo desarrollo de los juegos en la entidad, entre ellas: la pista de Canotaje en la Represa Dos Cerritos en el municipio Morán, Cancha de Fútbol Sala en el sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto, Polideportivo Aquilino Juares en el municipio Palavecino y el Polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.

Informo “La Pista de Canotaje y Remo ya se desmalezó en las áreas del punto y circulo y se han recuperado las zonas adyacentes para recibir a los atletas y demostrar que contamos con la mejor pista de Latinoamérica”, indicó.

En Lara contarán con la logística para dar apoyo al recibir las delegaciones deportivas a través de La Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y los organismos de seguridad.

Los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022 en su edición número 20, iniciarán el próximo 31 de enero hasta el 12 de febrero y contarán con la participación de 7.068 atletas.

El evento se realizará en tres sedes principales: Caracas, Miranda y La Guaira; más cuatro subsedes: Carabobo, Yaracuy, Lara y Guárico. Se otorgarán en total 517 medallas de oro, 517 de plata y 638 de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí