En el marco del inicio del “Plan Iribarren Cuenta Contigo”, la directora de Hacienda y gerente del SEMAT, Yolibeth Nelo, dio a conocer varios de los beneficios con los que contarán algunos empresarios y comerciantes durante el primer semestre del año.
Desde el primero de enero entró en vigencia una nueva ordenanza solicitada por el Alcalde Luis Jonás Reyes para el municipio Iribarren, la cual contempla cuatro importantes acuerdos tributarios que implican descuentos para los grandes y pequeños empresarios establecidos en el territorio que busca incentivar la instalación de nuevas empresas en el municipio obteniendo un descuento del 40% durante los primeros seis meses de 2022.
«Los empresarios o comerciantes ya instalados en nuestro municipio podrán optar por rebajas del 40% para aquellos que tienen multas por haber iniciado sin licencia económica, 60% de descuento en intereses y recargos para aquellos que no realizaron de manera inmediata el pago de impuestos», informó además.
Nelo detalló también que quienes paguen los impuestos sobre inmuebles urbanos y de vehículos tendrán un descuento durante el mes de enero del 20%.
Indicó así mismo que se harán descuentos para quienes tienen publicidad comercial y una especial mención que ha recalcado el Alcalde Luis Jonás respecto a los empresarios dedicados al procesamiento de alimentos, ya que estos tendrán 100% de descuento durante seis meses si se establecen en el municipio.
«Esta ordenanza promovida por el Alcalde Reyes Flores se acopla al vértice del plan ‘Iribarren Cuenta Contigo’ que establece el reforzamiento del pago oportuno de impuestos los cuales son y seguirán siendo retribuidos en gestión social, servicios y obras de infraestructura a la localidad, así como el hecho de seguir fomentado la cultura tributaria», concluyó Nelo.