La película Symphony, impulsada por la Fundación La Caixa en colaboración con el director Gustavo Dudamel, recibió el premio Thea Award for Outstanding Achievement, Immersive Experience, que otorga la Themed Entertainment Association (TEA).
Symphony, dirigida por Igor Cortadellas, propone a los espectadores una forma inédita de vivir y disfrutar la música clásica invitándolos a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.
En Symphony el público se traslada, gracias a la realidad virtual, al interior de una orquesta sinfónica, dirigida por el propio Gustavo Dudamel en el Gran Teatro del Liceu, en Barcelona, España.
Antes de coger la batuta, el venezolano invita al espectador a dejarse llevar por la música, mientras los músicos guardan silencio a su alrededor.
En cuanto llega esta indicación, los intérpretes tocan las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Entonces, el espectador empieza a disfrutar de la música mientras ve muy de cerca a cada uno de los músicos.
Desde 1994, los premios Thea distinguen anualmente a creadores, parques de atracciones, exhibiciones y experiencias. La finalidad es reconocer sus logros y sus talentos dentro de la industria del entretenimiento temático.
Symphony también obtuvo recientemente el Best Cinematic Live Action Award en el Vancouver International Film Festival, recibió una mención especial en el Guanajuato International Film Festival de México y quedó finalista en el 74 Festival Internacional de Cinema de Cannes.
Actualmente, la experiencia Symphony puede verse en un espacio permanente habilitado en CaixaForum Barcelona, con reserva previa de entradas. Además, también se está proyectando en Amsterdam, en la Church of VR, donde se muestran contenidos en el festival VRDays Europe.
Vía: El Nacional