El gerente estadal de Fundamusical Simón Bolívar en Lara profesor Alfredo D´Adonna, afirmó que esta región es uno de los estados que ha aportado más participantes, enviando a 763 músicos al concierto de orquestas y coros juveniles realizado este sábado en Caracas.
El músico y maestro D´Adonna indicó que luego de Caracas, los estados Lara y Zulia siempre han enviado un gran grupo de integrantes a las actividades que se realizan en el ámbito nacional.
Ese gran número de jóvenes larenses, participaron y representaron a la región, donde existen 15 núcleos del Sistema de Orquestas, de los cuales 5 funcionan en Barquisimeto, el resto se distribuyen entre los 8 otros municipios.
«Siempre ha sido una región fuerte en cuanto a la producción de músicos, así que la capital musical de Venezuela no es solo un dicho» resaltó.
“Y no ha sido solo cuna de Gustavo Dudamel, ni Diego Matheus, sino de muchos otros grandes músicos que hacen vida dentro y fuera del país» afirmó con orgullo.
El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles ofreció un concierto en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, este sábado 13 de noviembre para intentar convertirse en la orquesta más grande del mundo con la participación de más de 12 mil músicos cada uno ejecutando un instrumento musical, conducidos por un director de orquestas y con un tiempo de duración de más de cinco minutos y así romper el récord Guinness con la interpretación de la Marcha Eslava, del compositor ruso Peter Tchaikovsky.
Andrés David Ascanio, director académico musical de El Sistema, fue el encargado de llevar la batuta principal durante diez minutos frente a músicos de distintas generaciones y rincones del país.
Tras la ejecución del concierto evaluado, los supervisores entregaron las planillas de observación para que los auditores puedan avalar que los músicos cumplieron las reglas.
El proceso de verificación y reconocimiento puede tomar entre diez días. La firma de auditores avalada en Venezuela por la organización del Récord Guinness es KPMG, que emitirá un informe final. De ser aprobado el récord mundial, la ceremonia de entrega del certificado se realizaría en Caracas.