El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informó que los dueños de los establecimientos comerciales son los responsables de aplicar el semáforo y los que no lo hagan serán sancionados, así lo aseveró el primer mandatario regional.
También mencionó que las condiciones serán: Se pedirá la tarjeta de vacunación, el aforo del 40% del público y podrán expedir las bebidas que según las leyes están autorizadas.
Señaló que hace una semana se reunió con los dueños de restaurantes y de locales nocturnos y llegaron a algunos acuerdos importantes. «No es que por politiquería y porque estamos en campaña que estamos flexibilizando, de igual manera hay que tener cuidado con la salud y la vida, es nuestra prioridad».
«Nosotros fuimos rígidos con el método 7+7 y eso hizo que Lara tuviera números bajos en cuanto a los contagios. Eso hizo que mucha gente se quejara por no poder abrir sus comercios».
Pereira afirmó que los locales podrán trabajar bajo el método del semáforo que se activará a partir de este fin de semana, el portero estará con su teléfono en la entrada registrando las cédulas y chequear los códigos QR para hacer el chequeo.
«Eso dará que las personas estén las personas en luz verde, luz amarilla y luz roja».
Luz verde: Tiene las dos dosis y no tiene COVID-19
Luz amarilla: Tienes una dosis o recientemente tuvo COVID-19
Luz Roja: No tienes ninguna dosis o tienes COVID-19 en ese momento.
SANCIONES
Precisó que en la entrada de los locales se debe pedir la tarjeta de vacunación, no debe excederse del aforo establecido del 40% del público, y solo podrán expedir las bebidas que según las leyes están autorizadas.
“Les dije vamos a una fase de prueba, si nos va bien extendemos, sino recortamos. Así fuimos a una segunda reunión, para evaluar los resultados y se decidió que quien tenga su portero con su aplicación del semáforo en la entrada podrán extenderse hasta el horario que le indique su licencia por la alcaldía respectiva”, agregó Pereira.