En apenas una semana de operación la plataforma Cuido Mi Voto ha canalizado más de 100 denuncias sobre el uso ilegal de las cuentas en las redes sociales de los entes públicos con fines electorales.

Señala la plataforma Cuido Mi Voto que es insconstitucional que se usen los bienes del Estado venezolano para favorecer a los candidatos de cualquier partido político.

Los electores pueden denunciar insumos ciertos y veraces para fundamentar los informes que realizarán a los observadores internacionales, contribuyendo a recuperar las garantías electorales que permitan restaurar el sistema democrático.

Para hacer denuncias en línea se debe llenar en el portal web Cuido Mi Voto.net en el formulario con la información requerida y pegar el enlace de la irregularidad detectada, al recibir el correo desde [email protected] con la denuncia redactada, que luego será publicada desde la cuenta @CuidoMiVoto en Twitter.

Dichas denuncias se reportan al CNE, también se ofrece la información al Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y remitirán copia a la observación internacional que participa en los comicios. 

El Coordinador de Cuido Mi Voto abogado Julio Alejandro Pérez Graterol, expresa en un vídeo que en estas elecciones, se contará con una observación electoral internacional de la Unión Europea y Naciones Unidas, que permitirá contribuir a documentar las denuncias, convirtiéndose en una gran oportunidad para mejorar y reconstruir la democracia junto al apoyo de la ciudadanía.

Cuido Mi Voto es una plataforma digital con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia identificando, denunciando irregularidades en procesos electorales municipales, estadales, nacionales, parlamentarias, presidenciales y hasta en la constituyente.

Es un empoderamiento ciudadano por medio del cual denuncian las irregularidades en el uso de las redes sociales de un organismo público en el curso de la campaña electoral para favorecer a los candidatos del PSUV, su oferta electoral, su partido o proyecto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí