Con mucha energía y orgullo, un grupo de la comunidad sexo diversa del estado Lara se suma a las filas del comando de Campaña “El Futuro Vuelve”, en apoyo a la candidatura de Henri Falcón y los candidatos de la Alianza Democrática.
La intención de sumarse al equipo progresista, surge de la necesidad de inclusión en materia legal dentro del estado Lara. Por tal motivo, el grupo de jóvenes trajo consigo tres propuestas para que el candidato las incluya en su plan de gobierno.
Regularización y humanización para el tratamiento de pacientes con VIH, inclusión de un Decreto de espacios libres de homofobia y transfobia, y apoyo a los emprendimientos que surgen por parte de estos jóvenes que en muchos casos son excluidos.
“Muchos amigos han muerto por no aceptar su enfermedad porque son tildados. En muchos espacios somos excluidos”, destaca Luis Pacheco, secretario regional del voluntariado de la comunidad sexo diversa.
Pacheco manifestó la importancia de ser tomados en cuenta, no solo para llenar autobuses y movilizarse el día de las elecciones.
“Henri sí es un líder y abrió un espacio dentro de su comando de campaña para incluirnos, por eso estamos aquí”, dijo.
Los jóvenes iniciarán un censo para saber cuántos son en el estado Lara y así apoyar de manera masiva al candidato Henri Falcón.
Inclusión sin exclusión
Henri Falcón por su parte, manifestó que desde su candidatura sólo se le está dando cumplimiento a las bases del progresismo: inclusión sin exclusión y poder sumar a esta comunidad a todos los sectores de la sociedad.
“Los tiempos han cambiado, debemos abrirnos a los nuevos tiempos. Hoy demostramos que sí hay espacio para todo aquel que quiera sumarse a trabajar por el bienestar de todos y de nuestro estado Lara”, dijo.
Además, los juramentó como activistas en pro de la motivación y la búsqueda del voto.