A partir de este lunes los estudiantes de los diferentes niveles retornarán a clases de manera progresiva, de acuerdo a cada año escolar. El uso del tapabocas, el lavado de manos y las medidas de distanciamiento será el día a día de cada estudiante, cumplir con estas medidas garantizará la permanencia de las clases presenciales.
El Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación en Lara, Eleamer Elkatrib, dijo que las 2055 instituciones ya se encuentran listas para recibir a la muchachada en este nuevo año escolar.
«Estamos preparados para el retorno seguro y progresivo a clases este lunes 25 de octubre. Ya hemos recibido las orientaciones finales de parte del Presidente Nicolás Maduro y de la Ministra de Educación Yelitze Santaella».
Reafirmó que el 84% del personal de educación en el país ya ha sido vacunado y llamó a quienes aún no lo han hecho a acudir a los centros de vacunación dispuestos para la inmunización contra el covid-19 y volver a esta normalidad relativa.
«En Lara estamos casi en el 60% de la población total vacunada, gracias a esas alianzas gigantes y estratégicas hechas por nuestro Comandante Hugo Chávez con la hermana República de China, Rusia y Cuba». De igual manera recordó que está prevista la vacunación de niños mayores de tres años.
«Continuamos con el plan 58, son 58 parroquias y 58 padrinos que estamos atendiendo a las instituciones educativas. Para nosotros la prioridad es la salud y la educación», dijo Elkatrib.
En este mismo sentido, agradeció a los representantes, quienes lograron junto a los docentes y estudiantes sortear las dificultades y superar el año escolar pasado en unas clases a distancia. «Sabemos que este año comenzará y culminará con éxito».
Alimentación garantizada
Con respecto al programa de alimentación escolar, dijo que los productos comenzaron a llegar a las instalaciones educativas, «los niños contarán con un programa de alimentación reforzado».