A partir del 1° de octubre de 2021, entra en vigencia la reconversión monetaria según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

La vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que las entidades bancarias del país ya cuentan con los billetes de 10 y 5 bolívares.

Rodríguez informó este jueves en Twitter “Estamos a solo un día para la nueva expresión monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”.

Recordó sobre la pausa operativa del sistema bancario hará a las 8 pm de este jueves 30 de Septiembre hasta las 6 am del viernes 01 de octubre cuando se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca, con mas facilidad y sencillez en las operaciones.

Según el Banco Central de Venezuela los actuales billetes coexistirán junto a la nueva familia de billetes y moneda hasta que lo decida el ente emisor. Es importante señalar aún no ha comunicado el tiempo límite en el que se dejará de recibir el cono monetario vigente hasta ahora.

Entre los anuncios realizados por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez en su más reciente comparecencia pública sobre la nueva expresión monetaria, que entra en vigencia este viernes 1 de octubre, hay que destacar la modificación del cono monetario del denominado bolívar digital, al que se le añadirán monedas de 0,25 y 0,50 céntimos.

Esta medida buscaba precisamente evitar aumentos automáticos de precios, debido a la imposibilidad de usar el nuevo cono monetario en montos muy bajos, pero por ejemplo los pasajes del transporte público seguramente iban a llegar a un mínimo de 1 bolívar -equivalente a 1.000.000 de bolívares actuales- ya que el escalón mínimo del cono era la moneda de Bs.1.

La banca pública y privada estará inoperativa desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 p.m hasta el viernes 1 de octubre a las 6:00 a.m. Ese día, durante la mañana y de manera progresiva, comenzará su reactivación. No se contará con puntos de venta funcionales, acceso a las plataformas bancarias y tampoco se podrá realizar ningún pago de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí