La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles supuestos «ataques permanentes» contra los servicios públicos y, recientemente, contra el Banco de Venezuela, luego de cumplir cinco días con su plataforma inoperativa.

“El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica”, denunció la vicepresidenta ejecutiva.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, Rodríguez resaltó que los trabajadores de la entidad bancaria trabajaron para proteger la data de los clientes y a partir de este viernes 24 de septiembre las agencias estarán abiertas para atender reclamos e inquietudes producidas durante la caída del servicio.

“El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas-para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento”, puntualizó.

Informó que el 90% de las operaciones realizadas en la plataforma del Banco de Venezuela desde el 15 de septiembre han sido registradas.

Reseñó la robustez del sistema informático del Banco de Venezuela “A esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí