El Gobierno venezolano emitió un comunicado para rechazar el reciente informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.
El canciller Félix Plasencia recriminó las «fallas metodológicas y las afirmaciones infundadas» que, a su juicio, presenta el informe de Bachelet.
«Venezuela rechaza las falsas aseveraciones del informe sobre supuestas detenciones arbitrarias por la defensa de los derechos humanos», dice el comunicado.
Este lunes Michelle Bachelet reiteró su «preocupación» por la «criminalización» de los defensores de derechos humanos en Venezuela.
Cuestionó las «restricciones y la intimidación» a las que son sometidas estos líderes.
Bachelete espera que en los recientes acercamientos entre el gobierno y la oposición venezolana se aborden las demandas de los ciudadanos.
«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», dijo en el marco de la cuadragésima octava edición del Consejo de DDHH.
Por su parte, el Gobierno indicó que continuará cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada; con base en «el respeto a la verdad y no injerencia de asuntos internos».