El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que la población entre tres y 18 años comenzará a ser vacunada contra la Covid-19 para acelerar el sistema de inmunización.

“A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años, tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de Venezuela, de tres a 18 años, vacunas ya experimentadas y comprobadas… porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”, indicó el primer mandatario en un acto político transmitido por VTV.

El Gobierno ha buscado masificar la inmunización y se fijó como meta que el 70% de la población deben completar para octubre, cuando además espera iniciar clases presenciales.

“Estábamos vacunando 100.000 ciudadanos por día, y ahora vamos a la aplicación de 300.000 vacunas por día. Triplicamos”, aseguró el mandatario Maduro. 


Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el lunes que a partir del 30 de agosto las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis sin necesidad de cita.

Las personas entre 50 y 60 años de edad podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis del fármaco anti COVID-19, mientras que las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí