La Unidad Médico-Administrativa del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPAS-ME) en el Estado Lara deberá estar funcionando para mediados del mes de octubre.

El director administrativo Américo Bravo informó que también fueron recientemente designados los licenciados Samuel Herrera y Juan Carlos Peroza, como jefe de Recursos Humanos y director de Finanzas, respectivamente, del mismo IPAS-ME en la entidad.

Se iniciaron funciones operativas con las reparaciones en el servicio de agua en la sede, entre éstas la reparación de la bomba de agua; también sustitución de tuberías de aguas blancas y negras. Señaló que revisarán las instalaciones eléctricas, para evaluar su estado de funcionabilidad.

Destacó Bravo que el nuevo director asistencial debe ser designado en lo próximos días, quién evaluará las condiciones para ofrecer los servicios médicos en las diversas especialidades.

Este centro cuenta con más de 23 consultorios médicos, 13 sillones odontológicos, dos quirófanos y una infraestructura cómoda para los pacientes.

Indicó que los dos quirófanos existentes, salvo muy pequeños detalles, se hallan funcionalmente operativos.

Finalizó Bravo agregando que el IPAS-ME en Barquisimeto sigue manteniendo su personal, el mismo se irá reincorporando paulatinamente, en la medida en que lo requieran en el avance del proceso de reactivación.

En el centro de salud rehabilitado del Ipasme pueden ser atendidas 68 mil personas, entre docentes, personal obrero, administrativo, familiares y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí