La Fundación Municipal del Niño (FDNI) se trasladó a la parroquia Buena Vista para realizar un despistaje nutricional a 120 chamos de las comunidades Potrerito y La Pastora, con el objetivo de evaluar la incorporación de estos pequeños en los programas de asistencia alimenticia que lleva a cabo esta dependencia de la Alcaldía de Iribarren.

“Esta jornada se realizó atendiendo la solicitud que le hizo la comunidad al alcalde Luis Jonás, por lo que inmediatamente trasladamos a nuestra nutricionista y al equipo social para realizar la evaluación médica general a los niños en condición vulnerable de estos dos sectores que estamos considerando incorporar a nuestros programas de alimentación”, señaló Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.


Glenys Pastor, nutricionista de la FDNI, explicó que esta evaluación consiste en registrar las medidas antropométricas que son talla, peso y perímetros corporales para conocer el desarrollo de cada niño respecto a su edad.


Jorge Pérez, vocero del Consejo Comunal de Potrerito expresó que: «Este programa es una bendición en estos tiempos, gracias Alcalde Luis Jonás por enviarnos a su equipo de la Fundación con quienes Dios mediante podremos tener prontamente un comedor comunitario para nuestros niños que así lo necesiten».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí