El venezolano Yeslie José Aranda perdió una pierna en un accidente de tránsito. Después de ello, se dedicó a caminar por Suramérica para motivar a su hija y otras personas a no desistir y seguir sus sueños.

Yeslie Aranda es un tachirense de 59 años de edad que en agosto de 2018 emprendió una caminata titulada “Toda Suramérica en una pierna y una prótesis”. Esa travesía la emprendió luego de sufrir un accidente junto con su hija Paola. Ella  perdió la pierna derecha y la izquierda le quedó fuertemente afectada; a Yeslie tuvieron que amputarle la extremidad inferior izquierda.

“Cuando me dediqué a caminar por toda Suramérica fue con el fin de dar a conocer todo ese potencial que tenemos nosotros y que a veces sacamos adelante y exteriorizamos cuando atravesamos circunstancias difíciles”, dijo Yeslie en exclusiva para El Diario.

La recuperación luego del accidente fue progresiva. Tuvo que movilizarse en silla de ruedas, poco a poco logró ponerse de pie, recuperar el equilibrio y luego adaptarse a las muletas. Asegura que su hija menor fue su “fiel escudero” durante ese proceso. Su esposa y sus dos hijos también lo apoyaron incondicionalmente.

Este 2021 se cumplen tres años desde que inició su recorrido por Latinoamérica. Transitar por distintos países representa un reto para Yeslie, pero también un camino nutrido, lleno de aprendizaje, diferentes culturas, costumbres, tradiciones y personas.

“Yo llevo un cartel que dice ‘Persiguiendo mis sueños: toda Suramérica en una pierna y una prótesis’ y a veces la gente me pone de ejemplo frente a otros, porque no hay obstáculos para lograr lo que uno quiere”, expresó Yeslie.

Vía: El Diario (Lea allí el artículo completo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí