El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que debido a las sanciones económicas contra Venezuela, fue bloqueado el pago para transmitir en el país caribeño los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el viernes.

«Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela», dijo el jefe de Estado.

Detalló que en este momento está en Japón el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, «gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita por todo aquel que quiera ver los Juegos de Tokio 2020».

Por eso, el jefe de Estado indicó que le pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, «se ponga las 24 horas del día a denunciar esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela».

Venezuela en Tokio

Venezuela estará representada por 43 atletas en Tokio 2020, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.

La saltadora Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en la ceremonia inaugural y también son dos de las mayores opciones de medalla con las que cuenta Venezuela.

También destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Líderes del Mundo en Tokio

Los líderes de al menos una quincena de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrá lugar este viernes, informó hoy el Gobierno nipón.

El número de líderes que estarán presentes en la ceremonia inaugural se ha reducido enormemente con respecto a los 40 mandatarios que participaron en la apertura del evento en los Juegos de Río, debido a la pandemia y a las fuertes restricciones sanitarias impuestas por el país anfitrión.

Hasta el momento, entre los que han confirmado su presencia en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio se encuentran el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, así como la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Acudirán también 70 autoridades extranjeras representantes de los ministerios deportivos correspondientes, según anunció en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, así como otros cargos preferentes todavía por definir hasta última hora.

Registro de Covid en Tokio

Las autoridades de Tokio contabilizaron 1.979 nuevos casos de covid-19 este jueves, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la capital, y una cifra que volvió a situarse en su nivel más alto en más de seis meses.

La cifra de este jueves, la más elevada desde mediados de enero, se registra un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar sin público por las restricciones vigentes en la capital por la pandemia, y que contará con apenas 950 asistentes VIP y vinculados a los organizadores.

A estas cifras se suman los 12 nuevos casos detectados en la «burbuja» de los Juegos, que se publican por separado. El total de casos vinculados desde este mes a la organización asciende a 87.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivirá este viernes su ceremonia de apertura y la de clausura el próximo 8 de agosto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí