Juan Guaidó, apareció este lunes libre en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que las FAES se encontraban en su residencia para detenerlo.
«El amedrentamiento nunca nos ha detenido», dijo Guaidó a periodistas que se encontraban en la puerta de su casa, donde se concentró también un grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.
Guaidó denunció que funcionarios entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.
Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.
Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos. Aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo. Aseguró desconocer el paradero de su chófer.
Se desmarcó de los señalamientos por parte del gobierno nacional de estar presuntamente vinculado con los grupos armados instalados en la barriada caraqueña Cota 905.
Freddy Guevara casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo rodeando su vehículo.
“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener(…) Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, expresó Guevara en el video.
Asimismo, pidió a los venezolanos seguir apoyando al Acuerdo de Salvación Nacional, como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.
Freddy Guevara fue indultado por decreto presidencial el 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre 2020 la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.
Se conoció extraoficialmente que Freddy Guevara fue trasladado a El Helicoide, en Caracas, tras ser detenido este lunes por organismos de seguridad.