En los actos protocolares por los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia se realizaron sesión solemne en la Asamblea Nacional y el desfile por ascensos militares en el día de la FANB.

La sesión comenzó con la lectura del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela por parte de la diputada por el Estado Nueva Esparta, América Pérez.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, arribaron al Palacio Federal Legislativo y asistieron a la apertura del arca contentiva del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Desde el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a la FANB en su día, al tiempo que manifestó su palabra de aliento, solidaridad, apoyo y felicitación a todos los soldados de Venezuela.

Con la participación de 15.124 efectivos de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la representación del pueblo venezolano, este lunes 5 de julio se llevó a cabo el desfile cívico-militar para celebrar los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia.  

En este sentido, el Jefe de Estado subrayó que la Independencia es una lucha permanente por la dignidad, y la misma se hace, se defiende y se construye todos los días.

Asimismo, recalcó que 210 años después, se le puede decir a los padres libertadores: “Miranda y Bolívar, hoy se celebra este acto magnánimo de declarar la Independencia en una tierra libre, rebelde y soberana”.

Destacó el Jefe de Estado “Ascendí a los Generales de Brigada, División, Vicealmirantes, Contralmirantes y a los primeros de cada una de las promociones, en este día de la Patria, de la dignidad y de la Independencia de Venezuela, bajo el mismo cielo que hace 210 años conquistó la libertad ¡Felicitaciones!”.

Reseñó en su mensaje a la FANB “Defender la Independencia Nacional permite hacer posible recuperar y reconquistar los derechos sociales, vulnerados por las sanciones criminales contra nuestro pueblo, un Estado de Bienestar que es una conquista social, económica y política lograda en Revolución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí