Un total de 43 escuelas nacionales, adscritas a la cartera de Educación y quince estadales del Gobierno Bolivariano, se sumaron a la campaña de concientización y prevención contra la covid 19, bajo la modalidad virtual.

El inicio de esta estrategia preventiva contra el coronavirus, estuvo acompañada con la instalación de la Sala Situacional en el salón de sesiones del Concejo del Municipio Simón Planas (Sarare) en el estado Lara, según informó el alcalde Jean Ortiz.

Por medio de las distintas redes sociales de la Alcaldía, entre ellas @salasituacionalsp, los sarareños podrán interactuar con dicha instancia y así recibir orientación y asistencia médica y de tratamientos, con la disposición de los medicamentos para combatir la enfermedad.

“Se busca direccionar la ayuda directa e inmediata a las personas afectadas con covid-19, con medicinas, exámenes de laboratorio, como garantía constitucional al derecho a la salud”, acotó Ortiz.

Habrá asesoría permanente a los pacientes dirigida por el jefe del hospital centinela “Dr. Armando Velásquez Mago”, el reconocido médico German Grateron Bernal y la articulación con el poder popular, a través de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

El funcionario explicó que, actualmente, las personas seleccionadas por el Sistema Patria están acudiendo al centro de vacunación en el mencionado hospital a recibir la Sinopharm de procedencia China.

Finalmente, formuló un llamado al uso correcto de la mascarilla, “puesto que así se frena el contagio y a seguir luchando para bajar las cifras de contagios”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí