El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Mahomed Hussein Álvarez, enfatizó que continúa siendo grave la situación para acceder al combustible en la entidad.

«Tanto la gasolina como el diésel está sumamente difícil desde hace tiempo, mientras que en muchos lugares el problema había bajado, aquí en Lara se mantenía, ahora está prácticamente imposible«, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, agregó que los vehículos deben permanecer en las estaciones, en el mejor de los casos, un promedio de dos o tres días para poder surtir, inclusive las estaciones con precio internacional.

«Tanto la gasolina como el diésel está sumamente difícil desde hace tiempo, mientras que en muchos lugares el problema había bajado, aquí en Lara se mantenía, ahora está prácticamente imposible», dijo.

Aseveró que las industrias no pueden movilizar ni sostener sus procesos productivos. Alertó que de acuerdo a cifras manejadas el gremio está laborando entre 18%  y 20%.

«No es que todas las industrias trabajan ese porcentaje porque  la industria alimenticia trabaja a un porcentaje mucho más alto«, pero en su opinión, hay industrias que está operando al 5 o 6 % de su capacidad.

Hussein Álvarez indicó que la gran mayoría de las empresas tuvo que invertir en plantas eléctricas debido a los constantes cortes de luz. Hoy día no pueden ponerlas en funcionamiento porque dependen del combustible.