El presidente de la organización política Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, hace un llamado a los nuevos electores a inscribirse en este proceso que realiza en CNE a nivel nacional.

Señala sobre la importancia del proceso de inscripción para participar en las elecciones «Al no estar inscrito no podrás hacer uso del derecho al sufragio. En todos los municipios del estado Lara, hay centros de inscripción y actualización, que estarán abiertos hasta el día 15 de julio de este año».

Manifiesta Monasterios «los nuevos electores deben inscribirse, ese es su derecho. Nadie puede hacerles señalamientos. Así como nunca recomendaremos, a los que se opongan a las elecciones, a que se retiren o renuncien del REP».

Destaca el dirigente regional actualmente se discuten, entre la oposición y el oficialismo, las condiciones electorales, antes de participar en unas elecciones convocadas para el 21 de noviembre, «en un proceso de discusiones que actualmente se lleva a cabo, con la intervención de EEUU y la Comunidad Europea. El resultado de esas negociaciones las conoceremos, si no hay condiciones, no participaremos. Hay condiciones, si participaremos».


Para finalizar enfatiza su visión política «El desastre en Venezuela requiere un cambio de gobierno. Ese cambio vendrá. Nosotros privilegiamos un proceso democrático limpio y libre. Esa será nuestra ruta, por la cual hay que luchar. No debemos represar el derecho de miles de jóvenes a estar en el REP. Hay que privilegiar un momento, donde, con la participación democrática y libre, saquemos a este gobierno opresor e ineficiente, que lleva al país cada día a peores condiciones».