De acuerdo a información suministrada por Funvisis, pasada la una de la tarde se registró un segundo temblor de 4.1 al suroeste de la ciudad de Carora, estado Lara. El sismo tuvo una profundidad de 5,0 km y reportes en redes sociales indican que se sintió en Trujillo y Zulia.

En horas de la mañana, según indicó el reporte a las 9:33AM en Twitter, se registró un sismo de 3,3 a 13 km al suroeste de la población larense, con una profundidad de 6,0 km.

La recomendación a la población es mantener la calma, debido a que «nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.