El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este lunes que al menos 87 organizaciones políticas, 35 nacionales y 52 regionales, están habilitadas de cara a los comicios regionales el próximo 21 de noviembre.

El máximo representante del Poder Electoral informó que fueron designados los testigos de los distintos partidos políticos en los más de 2.000 puntos para el Registro Electoral. “Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2000 puntos garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones”.

Durante un encuentro con representantes de las diferentes organizaciones con fines políticos en la sede del ente comicial, Calzadilla resaltó que el protagonismo de los partidos en este proceso es evidente porque de ellos depende el éxito de la actividad electoral. “Esta y otras instituciones tenemos la obligación de servir como espacio para la vida democrática”.

Calzadilla señaló que ya inició el cronograma electoral al referirse que este martes primero de junio inicia el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral.