El  gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, se pronunció este jueves en torno a los racionamientos eléctricos que se han presentado con mayor frecuencia en la entidad.

La autoridad larense “pido a los guaros tener paciencia y entender que el Plan de Administración de Cargas es algo que depende netamente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Pereira recalcó que las autoridades regionales deben apegarse a los lineamientos que establezca el SEN para poder garantizar que el fluido eléctrico sea óptimo a lo largo y ancho del país.

De igual manera el gobernador respondió a las denuncias hechas por varios sectores de Lara que han reportado que en lugar de agua, sale “jugo de tamarindo”, debido al nivel de turbidez que originaron las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país.

La autoridad regional manifestó que se encuentran haciendo las labores correspondientes para no interrumpir el suministro del vital líquido.

Destacó durante los últimos días han utilizado sulfato de aluminio sólido y no líquido, por lo que se espera que en las próximas horas el servicio comience a tomar su tono cristalino.

Reveló el cronograma que se desarrollará mañana 28 de mayo, en el marco de la conmemoración de los 243 años natalicio del general de división Juan Jacinto Lara.

La jornada comenzará a las 6 de la mañana con un toque de diana que estará marcado por las notas del Himno Nacional.

A las 8 de la mañana celebrarán una misa en la iglesia Concepción, ubicada en la calle 26 entre carrera 15 y 16 de Barquisimeto.

Seguidamente, a las 10 de la mañana se dará inicio a una sesión solemne en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y posteriormente entregarán reconocimientos bajo la orden Jacinto Lara.

En la tarde estarán entregando algunas obras, entre ellas la rehabilitación del liceo que lleva el nombre del general.

Pereira describió que la celebración regional finalizará a las 8 de la noche con fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí