A partir de este martes 25 de mayo, iniciará un proceso de consulta en las direcciones parroquiales, municipales y regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del PSUV (JPSUV) para definir el método de selección de los candidatos a las mega elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

El anuncio lo realizó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, quien detalló que del 25 al 27 de mayo los vicepresidentes territoriales “van a llevar la consulta y van a recoger propuestas”, mientras que del 28 al 30 de mayo se incorporarán los nuevos planteamientos al documento base que se debatirá en una plenaria conjunta el lunes 31 de mayo.

El proceso de consulta y designación de candidatos estará dirigido por Diosdado Cabello, quien se desempeñará como presidente de la Comisión Electoral. De igual modo, la integrarán Jorge Rodríguez, Julio León Heredia, Francisco Ameliach, Rodbexa Poleo, Tania Díaz, Francisco Fonseca, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Núñez.

“Ellos estarán encargados de recoger todas las propuestas que lleguen de los estados para convertirlas en el documento final que revisaremos, estudiaremos y aprobaremos el próximo lunes 31 de mayo”, detalló.

La propuesta inicial apunta a postulaciones desde las bases del PSUV, así como a la celebración de elecciones primarias para la designación de candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos.

Es importante resaltar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este lunes el comité logístico que se encargará de garantizar el cumplimiento del cronograma pautado para las elecciones del 21 de noviembre, en las que se escogerá a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales.

El grupo lo integran el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la ministra de Interior, Carmen Meléndez, y representantes del Ministerio de Energía Eléctrica y de Educación.