La alcaldía del municipio Iribarren anunció el comienzo de los trabajos de restauración en el monumento El Obelisco, sitio emblemático en Barquisimeto estado Lara. Estos trabajos se suma a la rehabilitación de lugares históricos y significativos de la ciudad.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, declaró que son 320 mil millones de bolívares invertidos en la redoma de El Obelisco y solo en el monumento de 75 metros la inversión es de 90 mil millones de bolívares en pintura y rehabilitación del ascensor, trabajos realizados con el apoyo de la empresa municipal Emica.

Los recursos se invertirán en el monumento para embellecer las instalaciones, el gimnasio biosaludable, la creación de un parque temático, galerías, teatro a cielo abierto y el módulo policial.

Manifestó actualmente se está trabajando en las letras corpóreas plasmando también elementos y valores del municipio; adicionalmente también se está trabajando en la recuperación y acondicionamiento del anfiteatro.

Explicó Reyes Flores “el objetivo es transformar toda esta área en un gran complejo cultural, recreacional y turístico para el uso y disfrute de la familia no solo del municipio Iribarren sino de todo el estado Lara y por supuesto de toda Venezuela, para lo cual ya se están ejecutando una serie de obras con una importante inversión de recursos financieros, técnicos y humanos mediante la asesoría del Instituto de Patrimonio Cultural para resguardar y cumplir con las normativas y adicionalmente con el apoyo de la Ucla a través del decanato de Artes y Cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí