La Arquidiócesis de Barquisimeto realizará a partir del 28 de mayo el inicio del recorrido de la reliquia de primer grado del Beato Dr. José Gregorio Hernández, por cada una de las comunidades parroquiales y vicariales en las que está organizada hasta llegar al final del itinerario a la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia en el centro de Barquisimeto que será la sede del Santuario Arquidiocesano.

Así lo informó el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de la Diócesis de San Felipe Monseñor Víctor Hugo Basabe; en encuentro con los medios de comunicación, acompañado por los Sacerdotes Owaldo Araque, Vicario General; Segundo Ulacio, Delegado Arquidiocesano ante la Comisión Nacional de Beatificación de JGH; Rafael Cabrera, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia; y Jesús Alberto Ramírez, Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación.

El recorrido de la reliquia por las comunidades parroquiales iniciará el viernes 28 de mayo con la llegada a la Iglesia Catedral donde será recibida por el clero arquidiocesano, fecha oportuna en la cual celebrarán la Misa Crismal. Esta será la primera comunidad en la que perdurará durante una semana.

La siguiente semana iniciará la ruta de visita en las 120 comunidades parroquiales y alrededor de 50 comunidades vicariales, en las semanas de flexibilización. La visita en cada templo corresponderá a una semana de permanencia para que los fieles realicen actividades, cumpliendo estrictamente normas de bioseguridad.

La iglesia Altagracia será elevada a Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, una vez que se cumplan todos los requisitos canónicos correspondientes. Además realizarán trabajos de mantenimiento a la infraestructura para albergar la reliquia y convertirán este lugar en un espacio de atención médica con banco de medicamentos, contará con un comedor para saciar un poco las carencias alimenticias y seguir con la labor del beato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí