Con una inversión de 13 mil 800 millones de bolívares, el Alcalde Luis Jonás Reyes dió inicio a un sensible programa social llamado «Huellas de Amor» a través de la Fundación Municipal del Niño, para atender a pequeños con la patología de Hidrocefalia.

El Alcalde destacó que: » Hoy estamos apoyando a 15 niños de Iribarren con esta patología dentro de este nuevo programa lleno de amor que consiste en ayudar a los niños de manera integral con la entrega de sus válvulas y del acompañamiento con sus exámenes preoperatorios, tomagrafía y resonancia magnética, todo esto es totalmente gratuito. Una válvula oscila entre los 1.400 a 1.700 millones de bolívares, cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren le falte su válvula».

ESPECIFICACIONES MÉDICAS
Éstas válvulas son de sistema de derivación ventrículo peritoneal neonatal e infantil de presión baja, media y alta.

Estos dispositivos permiten drenar el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal, en niños con hidrocefalia.

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO
Los 15 niños apoyados, asistirán a la consulta con el neuropediatra para realizar los exámenes preoperatorios y otros que se requieran, además de pautar la intervención quirúrgica, todo esto con el acompañamiento del talento humano de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren.