Con una inversión de 13 mil 800 millones de bolívares, el Alcalde Luis Jonás Reyes dió inicio a un sensible programa social llamado “Huellas de Amor” a través de la Fundación Municipal del Niño, para atender a pequeños con la patología de Hidrocefalia.

El Alcalde destacó que: ” Hoy estamos apoyando a 15 niños de Iribarren con esta patología dentro de este nuevo programa lleno de amor que consiste en ayudar a los niños de manera integral con la entrega de sus válvulas y del acompañamiento con sus exámenes preoperatorios, tomagrafía y resonancia magnética, todo esto es totalmente gratuito. Una válvula oscila entre los 1.400 a 1.700 millones de bolívares, cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren le falte su válvula”.

ESPECIFICACIONES MÉDICAS
Éstas válvulas son de sistema de derivación ventrículo peritoneal neonatal e infantil de presión baja, media y alta.

Estos dispositivos permiten drenar el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal, en niños con hidrocefalia.

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO
Los 15 niños apoyados, asistirán a la consulta con el neuropediatra para realizar los exámenes preoperatorios y otros que se requieran, además de pautar la intervención quirúrgica, todo esto con el acompañamiento del talento humano de la Fundación Municipal del Niño de Iribarren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí