El “Plan Comunal de Mejoramiento de Rebaños” creado por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, continúa su apoyo a criadores de caprinos y ovinos del semiárido de Iribarren.

Un nuevo financiamiento con 4 caprinos mestizos de raza Alpino Francés y 2 ovinos mestizos Santa Inés, fue entregado a 6 productores comunitarios de Las Tunas, sector San Antonio, en la parroquia Tamaca, animales que servirán para aumentar y mejorar sus rebaños.

Los mencionados ejemplares caprinos están valorados en más de 270 millones de Bolívares y los ovinos en más de 138 millones cada uno, especies que fueron entregados a los productores sin costo alguno.

«La Alcaldía producto de la alianza entre el Alcalde Luis Jonás Reyes y el Ministro de Agricultura Castro Soteldo, nuevamente extiende sus logros al pequeño productor local, acción que se cristaliza hoy con esta nueva dotación gratuita de ejemplares que garantizarán una evolución importante en sus rebaños, tanto en número como en la genética y productividad de los mismos», destacó Fidel Oropeza, presidente de Abastecer.


El Plan Comunal de Mejoramiento de Rebaños de Iribarren, tiene su epicentro en las Bases de Misiones y articula su accionar junto a líderes comunitarios.

«Estoy recibiendo un caprino de Alpino Francés para mejorar nuestro rebaño, este apoyo del Alcalde Luis Jonás nos compromete a seguir impulsando los patios productivos de la comunidad y trabajar en conjunto comunidad y gobierno para lograr un desarrollo sostenible de la ganadería de cabras y ovejas”, indicó Leonardo Zerpa, productor de las Tunas.

Esta es la tercera entrega de animales en un mes, que realiza la Alcaldía de Iribarren junto al INIA Lara, dando cuenta del sustentable avance del rebaño que se cría en predios de El Cují, donde además se cuenta con laboratorios veterinarios fijo y móvil, ambos recuperados por la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.