El Gobierno de Japón anunció este martes un programa de subvención valorado en unos 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, el Caribe y África.

Japón suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos de diversa índole, como aquellos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas de la covid, según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Entre estos países, los receptores en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de «garantizar la vacunación en cada país», señaló Exteriores en el texto.

«Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial (…) y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener la covid-19», añadió el ministerio.

Japón es uno de los contribuyentes de Covax Facility, una coalición para la adquisición y distribución de vacunas a la que ya ha realizado un aporte de 200 millones de dólares.

Japón considera que las ayudas anunciadas hoy «complementarán los esfuerzos de Covax Facility» para vacunar al mayor número de gente posible, «con la vista puesta en la contención de la covid-19 lo más rápido posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí