El presidente nacional del partido MAS, Segundo Meléndez, recordó que deben ser designados los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral y dijo que los venezolanos esperan que el ente comicial que se conforme, sea una instancia “imparcial, transparente y confiable”.

A su juicio, existe un dilema en la conformación de un nuevo CNE que lleva, por un lado, a tener un organismo confiable y por el otro, a no contar con un ente que se aleje de la honestidad y que eso pueda conllevar a profundizar la crisis política que hay.

Meléndez aseveró que ese deseo expresado por la ciudadanía es vital para crear una base que permita desde allí, encontrar una vía que facilite el encuentro de soluciones para la crisis por la que atraviesa el país. Además, hizo un llamado a la oposición dentro de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro con el fin que atiendan las peticiones de los venezolanos.

Pidió a aquellos que ostentan el poder a que entiendan que el país necesita paz, pasar por un proceso de reinstitucionalización y transitar por el camino que permita solventar los problemas que hay en nuestra nación.

Segundo Meléndez señaló que de acuerdo a la interpretación de la realidad y la política del MAS, Venezuela vive una “profunda y larga crisis económica, política y social insoportable” a consecuencia del “anacronismo” de quienes dirigen el país y que se ha visto agudizada por “la sanciones fiscales y económicas que pesan sobre la República, producto de la acción de gobierno extranjeros, además de la desagradable situación que ha generado la pandemia”.

Cree que debido a los mecanismos implementados por el Ejecutivo de control social, de libertad de expresión por parte de la ciudadanía y de represión, no han habido salidas viables a la fecha para solventar la crisis, mientras que dijo que la oposición ha sido «irresponsable» por ni haber entendido «la magnitud de la gravedad de la crisis y encontrar una salida”.

El dirigente del MAS cree que la fragmentación de la oposición es la principal causa para que este grupo político no haya podido aportar remedios para la situación actual del país y acotó que si realmente se hubieran unido, la situación sería totalmente distinta.

En ese sentido, les exhortó a buscar la forma de entenderse entre ellos y acordar en conjunto una estrategia que les permita ser exitosos, «algo que creemos a pesar de las diferencias, de las divergencias y de la oposición plural porque por encima de eso, está la necesidad de los venezolanos y los intereses del país».