Venezuela informó que empleará un prototipo local para desminar una zona del estado Apure, fronterizo con Colombia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentó a grupos armados irregulares identificados como disidentes de las FARC.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo durante una inspección al parque de vehículos blindados de la FANB indicó que el prototipo barreminas y otros serán enviados a la entidad occidental para proteger a las tropas que desarrollan el operativo contra grupos irregulares colombianos.

«Felicito a todos los que se pusieron al frente de estos prototipos (que) pronto estarán al mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) para enviarlos a Apure», declaró Padrino López.

El ministro de la Defensa de Venezuela en su mensaje destacó «La actitud criminal de estos vándalos, delincuentes, narcotraficantes, grupos colombianos, no se conforman con exportar la cocaína, sino ahora exportan su modelo de violencia perversa a través del uso de minas antipersonales; amenaza que no existía en Venezuela».

El Ejército Bolivariano indicó que en la inspección además de la presencia del Ministro para la Defensa GJ Vladimir Padrino y también estuvo acompañado del Comandante Operacional AJ Remigio Ceballos, para la demostración de barrido de minas y tiro de ametralladora del sistema Scorpión C-90.

El pasado 21 de marzo, la FANB inició combates con grupos irregulares que además han sembrado minas artesanales en algunos sectores del estado Apure, por lo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya pidió la colaboración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para limpiar la zona.