El ambulatorio tipo I de Villa Variquisimeto que presta servicio a 16 comunidades en el sector, fue totalmente rehabilitado, además se realizaron trabajo de petróleo en las vías y mejoras en parte de la iluminación.

Este ambulatorio puesto en óptimas condiciones en un trabajo en conjunto de la alcaldía de Barquisimeto con la Gobernación del estado Lara y el gobierno nacional para fortalecer el sistema de atención primaria de salud.

El alcalde Luis Jonás Reyes en compañía del gobernador Adolfo Pereira, hizo entrega a la comunidad de esta importante obra que requirió una inversión de 30 mil millones de bolívares con el objetivo de garantizar una digna y adecuada atención especialmente en materia de salud a los habitantes.

Destacó el alcalde Reyes Flores «tremendo trabajo realizado por nuestro equipo de EMICA en la rehabilitación total de este ambulatorio y la dotación de mobiliario realizado por el IMDES. Estamos transformando nuestro Municipio Iribarren».

Reseñó que están fortaleciendo la infraestructura de atención primaria de salud en el municipio Iribarren, realizando obras de mejoras y rehabilitación en 14 centros entre módulos de Barrio Adentro y ambulatorios.