La vicepresidenta Delcy Rodríguez informa que se lograron consignar a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud los recursos que se requieren, en un anticipo del 50% pese al bloqueo y fue anunciado por el encargado para América Latina Santiago Oberto a través de un comunicado enviado al gobierno venezolano.

Reseñó que “El gobierno venezolano realizó el depósito de 59.2 Millones de Francos Suizos, correspondiente a 53.8 millones Euros y a 64 Millones de Dólares para acceder al mecanismo y vacunar a la población venezolana”.

Destacó Rodríguez que “los 60 Millones restantes están garantizados para cancelar la adquisición ante la Organización Mundial de la Salud por el mecanismo Covax”.

Añadió que “Este pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de la población venezolana, equivalente a más de 11 millones de vacunas”

Indicó que las vacunas a las cuales el gobierno accederá, forman parte de las que evaluarán las autoridades médicas para un formato optativo en base a la realidad venezolana, con la llegada de la variante P1 y P2 y agradeció ante la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, el mecanismo Covax y el ministro de Salud Carlos Alvarado las gestiones realizadas.

Hizo el llamado al gobierno EEUU para que liberen los recursos de 7 Mil Millones de dinero líquido y recordó la propuesta del presidente Maduro de cancelar con la opción de dos millones de barriles para adquirir y lograr la vacunación del pueblo de Venezuela de manera gratuita de manera responsable.

Enfatizó que el Estado venezolano tiene planeado vacunar el 70% de los venezolanos.

Culminó manifestando que el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí