La Alcaldía de Iribarren concretó la dotación con equipos médicos, insumos y medicamentos a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares ubicados en la parroquia Unión, para garantizar atención de calidad a 3.500 habitantes de diversas comunidades con una inversión que supera los 4.500 millones de bolívares.

Nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, estetoscopios, insumos médicos como soluciones, catéteres intravenosos, jeringas, algodón, solución fisiológica y medicamentos, fueron parte de los aportes hechos por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) que recibieron los representantes de los CDI y en los consultorios populares el poder organizado en comités de salud.

“Hemos realizado la entrega y la dotación a consultorios populares de la parroquia unión, entre estos el “Dr. Che Guevara” y “100% cobertura”de La Peña y el consultorio “Barrio Lindo” ubicado en el sector I de esta comunidad, importante resaltar que este tipo de atención a estos centros de salud buscan fortalecer el sistema de primario de atención en nuestro municipio”, manifestó Alice Urdaneta presidenta del IMDES.

Ana castillo Jefa de la UBCH “Héctor Guevara” de La Peña comentó “Aquí estamos recibiendo una vez más de manos del Alcalde Luis Jonás, equipos médicos, insumos, medicinas y kits quirúrgicos para el beneficio de nuestra comunidad; me siento muy complacida por el aporte que hace a nuestro sector, su preocupación y disposición en ayudar al pueblo en materia de saludes permanente”.

El Centro de Comando de Control Integral de Ambulancias (CCCIAL) de la Gobernación de Lara, también fue dotado de insumos médicos por parte del Alcalde Luis Jonás.

José Alfredo Celis, director del citado organismo regional agradeció la donación de estos insumos médicos, que serán utilizados en el funcionamiento de las labores del CCCIAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí