El equipo del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, desde tempranas horas de este martes #30Mar, activó cuadrillas alternas al Plan Preventivo ante lluvias para atender algunos puntos viales en la ciudad, en los que las precipitaciones constantes de esta madrugada, generaron deslizamientos de material granular y desechos sólidos.

En tal sentido, se trabaja en la Av. Ribereña con calle 27, donde se desprendió materia vegetal y desechos sólidos vertidos indebidamente en la parte superior del cerro que bordea este sitio, caídos al canal lento de la vía, sentido Este-Oeste.

Así mismo se levantó material granular de la prolongación de la Avenida Lara en la subida de Santa Rosa, y en el sector San Jacinto, parroquia Unión, se ejecuta recolección de desechos sólidos arrastrados por el agua en la vía principal de esta comunidad.

Abriendo el día de hoy, el Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (INHAME) en su alerta número 3, alertó sobre lluvias copiosas para la la zona centro occidental del país durante las próximas horas con un acumulado pluviométrico significativo, generando por la inusual cantidad de agua superior a los 30mm, deslizamientos de laderas y desborde de cuencas.

Ante este pronóstico, tanto el Cuerpo de Bomberos de Iribarren como el Gabinete de Infraestructura y Servicios, permanecen atentos ante posibles urgencias y ejecutando labores de limpieza previstas en el plan preventivo de lluvias 2021.