El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, sostuvo un encuentro con diversas operadoras de televisión por suscripción e informó el inicio de procedimientos administrativos por irregularidades denunciadas por los usuarios a NetUno e Intercable.

«El caso de hoy alude al hecho del aumento indiscriminado de los precios de las televisoras por suscripción, hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerles llamado de atención directo y un exhorto a ponerse a derecho, no solo a los precios, sino a la calidad de prestación de servicios, otra de las denuncias», explicó.

Ñáñez precisó que el encuentro fue «fructífero», por lo cual esperan que las empresas que prestan este servicio de telecomunicaciones se apeguen al marco de lo establecido en la ley.

«Hemos determinado que en dos casos, como Intercable y NetUno, se han estado cometiendo irregularidades. Le cobran un servicio o tarifas en monto X, estipulado en contrato, pero luego comienzan a hacer recargar relativas a servicios subalternos como acceso a la red», acotó.

El ministro también manifestó que se creó una comisión para evaluar las denuncias presentadas durante su interpelación en la Asamblea Nacional la pasada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí