El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo que el organismo cobrará 80 dólares por entregar los pasaportes a domicilio a venezolanos en el exterior.

Este servicio será un plan piloto que comenzará en Canadá y se extenderá a otros países en los próximos días. Tendrán como prioridad a Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia, según dijo en una declaración que hizo el funcionario en su cuenta de Instagram.

“Ha nacido lo que pensábamos que iba a ser imposible. Un plan piloto en aquellos consulados que fueron asaltados y se han cerrado”, dijo el director del Saime.

Estos 80 dólares será un monto adicional a los 100 dólares que cuesta pagar por la prórroga del pasaporte o los 200 dólares por un documento nuevo, aclaró Vizcaíno. Aseguró que esta será una forma para responder a los venezolanos en el exterior, donde no hay representación consular del gobierno de Nicolás Maduro.

En la actualidad sólo está disponible para Canadá desde la página web del Saime y hasta ahora con la prórroga. Quienes soliciten este servicio recibirán un sobre con la extensión de validez del pasaporte y un instructivo para enseñarles como imprimirla en el documento.

Además Vizcaino informó que se dispondrán módulos de gestión para que los ciudadanos realicen cambios en sus cuentas personales.

Dijo que muchos ciudadanos acuden a las oficinas del Saime, por ejemplo, solo para cambiar una clave o recuperar sus usuarios, anulación de documentos de viaje o solicitud de los mismos en la plataforma de la institución. También se podrá realizar gestiones de migración, extranjería, identificación y otros servicios.

Detalló que los ciudadanos podrán cambiar los correos, claves de seguridad, así como realizar solicitudes con la ayuda de los funcionarios que trabajan en la institución.

Resaltó que más de 314 mil niños tienen su documento de identidad y durante esta semana está suspendido este servicio cumpliendo la cuarentena radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí