Como parte de potenciar el sistema ferroviario en el país en el marco del Plan 200 Carabobo, se avanza en la recuperación total de trenes y locomotoras del país, los trabajadores de la estación «Simón Bolívar» en Barquisimeto, realizan labores en la incorporación y mejoras tecnológicas con ingeniería nacional.

Haciendo uso de las plataformas digitales, a través de su cuenta en la red social de Twitter, Hipólito Abreu, Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, dio a conocer la información; en el mensaje se lee: «Adaptar partes y piezas hechas en el país, incorporar mejoras tecnológicas a los equipos, repotenciar trenes, todo con ingeniería nacional. De lo simple a lo complejo, así vamos avanzando con la Gran Misión Transporte Venezuela».

El vocero de los trabajadores ferroviarios en la estación «Simón Bolívar», Francisco Martínez, aseveró que dado el bloqueo que enfrenta en este momento, se han visto en la obligación de hacer un trabajo de mecanización para el sistema de frenos de las maquinarias que se necesitan para la movilización de cargas.

Indicó el ministro Abreu que “Gracias al mantenimiento mayor efectuado por la clase trabajadora del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional en Venezuela, hemos superado el 80% de operatividad entre trenes y locomotoras, incluyendo las que prestan servicio de carga entre PuertoCabello-Barquisimeto-Acarigua”.

La Misión Transporte tiene como objetivo avanzar en importantes proyectos tales como la recuperación en la flota de trenes para garantizar una mayor movilidad a los usuarios que utilizan el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí