El director regional de Protección Civil en Lara, Luis Mújica, notificó que, ante las precipitaciones de intensidad variable presentadas en la entidad durante la mañana de este 6 de marzo, el organismo está desplegado en modo alerta.

“Estás lluvias se deben a una inestabilidad atmosférica en niveles bajos, lo que ha causado la conformación de cúmulos nubosos y precipitaciones en los nueve municipios”, explicó, destacando que han sido atendidos reportes de la ciudadanía que, por fortuna, no han sido de alto impacto.

La quebrada de la Ruezga tuvo un crecimiento en su cauce debido a la intensidad de las lluvias alertando a los habitantes del Barrio La Peña en la parroquia Unión.

Asimismo, Mújica manifestó que los comisionados de PC se encuentran desplegados por las zonas vulnerables del estado Lara.

“55 funcionarios están realizando monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones; en el transcurso del día se pueden levantar las condiciones meteorológicas por lo que hacemos un llamado a la comunidad larense a mantener la calma”, informó.

También este sábado, cuadrillas de limpieza de quebradas y alcantarillas del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren junto al Cuerpo de Bomberos, desarrollaron recorrido por varios sectores para verificar el comportamiento de puntos críticos ante las precipitaciones que registraron 4 horas en buena parte de la ciudad.

Finalmente, el director regional de PC recordó que: “ante cualquier situación que se incremente los niveles de cauces, quebradas o ríos, la colectividad puede llamar al 0251-2544889 o al Centro de Comando y Control de Telecomunicaciones VEN 911″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí