La presidenta de Venezuela Bella estuvo este miércoles en la capital larense, en el inicio de una nueva fase del Plan Tapahueco en Unión, una de las parroquias más pobladas del municipio Iribarren (Barquisimeto), trabajos realizados con una inversión de más de 25 mil millones de bolívares.

“La optimización de la vialidad es uno de los planes bandera de la Misión Venezuela Bella en todo el país y un compromiso del alcalde Luis Jonás Reyes en Lara”, aseveró Faria durante su visita a la ciudad crepuscular.

Resaltó que este plan lleva más de 6.200 zonas de vialidad recuperadas en el municipio capital de Lara, “y vamos por más”, destacó Faria sobre los planes de Venezuela Bella para la ciudad de Barquisimeto y las otras grandes ciudades del país, que atiende el programa nacional de refacción urbana.

Por su parte, el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, subrayó que en la nueva fase del Plan Tapahueco que se inicia en este 2021 se utilizarán 160 toneladas de asfalto para rehabilitar las vías de la parroquia Unión.

Reseñó que entre el 2019 y el 2020 en esta parroquia larense se rehabilitó la vialidad de comunidades, con 330 toneladas de asfalto. En este 2021 se aspira a duplicar el esfuerzo.