La Asociación Venezolana de Exportadores presidida por Ramón Goyo y Fedeuropa con la asesoría de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela representada por Eugenio de La Vega firmaron un acuerdo con el fin de promocionar y facilitar así como promover la importación de insumos, maquinaria y tecnología necesaria para la producción nacional.

Dicho acuerdo incluye la asesoría, acompañamiento en la tramitación en instituciones públicas y privadas, financiamiento y auspicio de mecanismos de pago para propiciar la gestión, así como misiones comerciales, ruedas de negocios y otros esfuerzos multidisciplinarios con el enfoque de que «exportar es posible».

Precisaron que entre los objetivos está «promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa».

La Asociación Venezolana de Exportadores, promueve en el documento abogar para ofrecer asesoramiento a los comerciantes y lograr los objetivos establecidos en el acuerdo marco.

También se comprometen a promover la importación de insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías de los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa «para incrementar la producción de bienes y servicios en Venezuela».