El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este martes al Palacio Nacional de México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y participar en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

El presidente argentino llegó una camioneta blindada a la sede presidencial, ubicada en el Zócalo de Ciudad de México, y fue recibido en la puerta por López Obrador, quien le ofreció una reverencia y un afectuoso abrazo.

López Obrador condujo a Fernández al Patio de Honor del Palacio Nacional, adornado con banderas de México y Argentina, donde una banda militar interpretó los himnos de ambos países, y posteriormente mantuvieron una reunión privada.

Este encuentro permite presentar las políticas entre ambos países para desarrollar estrategias en sectores importantes entre ellos salud, política y economía de las naciones.

El presidente argentino expresó a los medios internacionales que propondrán al G20 la declaración de solicitar a los laboratorios que la vacuna contra Covid-19 sea un bien global.

El propósito es llevar adelante la justicia y equidad en la distribución de la vacuna en todos los paises para el beneficio y cura de la pandemia en la humanidad.